martes, 8 de marzo de 2011

PRESENTACIONES Y LECTURAS

Para obtener las presentaciones y lecturas revisadas en clase, mandeme un e-mail a mi correo... josmanleon@hotmail.com

1° "B" ENSAYO FINAL DE UNIDAD I

EXPLICACIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA FISIOLÓGICA

Hola compañeros, es bueno saber que tienen su blog activo, por favor, comenten esta entrada e inserten su dirección de blog y de correo electrónico.

La tarea de esta semana consiste en crear un pequeño texto tipo ensayo con las siguientes características:

De forma (Línea editorial):

  • Fuente: Arial 12
  • Espacio sencillo.
  • Mínimo dos cuartillas
  • 35 líneas por cuartilla (texto plano)
  • Se evaluara las condiciones de protocolo mínimo de la lengua escrita (acentuación, puntuación, expresión, coherencia, etc.) tanto en el ensayo como en los comentarios

De Fondo (complejidad del texto)
Escrito expositivo acerca de la caracterización del desarrollo del niño en las explicaciones fisiológicas.

  1. Incorpore por lo menos cinco conceptos básicos de lo trabajado en las sesiones y/o de las lecturas.
  2. Debe quedar clara la diferenciación de crecimiento, maduración y desarrollo.
  3. El texto a crear NO es un resumen ni una síntesis de lo revisado.
  4. Se trata de explicar (La explicación, pues, es el proceso cognoscitivo mediante el cual hacemos patente el contenido o sentido de algo, que puede ser. La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.)
  5. El texto debe ser claro, con una INTENCIÓN, TESIS O FRASE POLÉMICA que dé pauta a la explicación.

Revisión:

La revisión del trabajo se realizará de acuerdo a lo establecido en acuerdo grupal. El primero que inserte su dirección en este blog, revisa al 2do y al último, el 2do. revisa al 1ro. y al 3ro. y así sucesivamente y el último revisa al penúltimo y al 1ro. (Comentarios y respuestas a comentarios de lectores designados).

  • El trabajo debe subirse al blog a más tardar el viernes 8 de marzo a las 20 hrs.
  • Los comentarios deben aparecer a más tardar el lunes a las 24 hrs.
  • La respuesta a los comentarios aparecerán a más tardar el Miércoles a las 24 hrs.

Saludos y que la pasen bien.

    José Manuel

1° A TRABAJO FINAL DE UNIDAD I

EXPLICACIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA FISIOLÓGICA

Hola compañeros, es bueno saber que tienen su blog activo, por favor, comenten esta entrada e inserten su dirección de blog y de correo electrónico.

La tarea de esta semana consiste en crear un pequeño texto tipo ensayo con las siguientes características:

De forma (Línea editorial):

  • Fuente: Arial 12
  • Espacio sencillo.
  • Mínimo dos cuartillas
  • 35 líneas por cuartilla (texto plano)
  • Se evaluara las condiciones de protocolo mínimo de la lengua escrita (acentuación, puntuación, expresión, coherencia, etc.) tanto en el ensayo como en los comentarios

De Fondo (complejidad del texto)
Escrito expositivo acerca de la caracterización del desarrollo del niño en las explicaciones fisiológicas.

  1. Incorpore por lo menos cinco conceptos básicos de lo trabajado en las sesiones y/o de las lecturas.
  2. Debe quedar clara la diferenciación de crecimiento, maduración y desarrollo.
  3. El texto a crear NO es un resumen ni una síntesis de lo revisado.
  4. Se trata de explicar (La explicación, pues, es el proceso cognoscitivo mediante el cual hacemos patente el contenido o sentido de algo, que puede ser. La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.)
  5. El texto debe ser claro, con una INTENCIÓN, TESIS O FRASE POLÉMICA que dé pauta a la explicación.

Revisión:

La revisión del trabajo se realizará de acuerdo a lo establecido en acuerdo grupal. El primero que inserte su dirección en este blog, revisa al 2do y al último, el 2do. revisa al 1ro. y al 3ro. y así sucesivamente y el último revisa al penúltimo y al 1ro. (Comentarios y respuestas a comentarios de lectores designados).

  • El trabajo debe subirse al blog a más tardar el viernes 8 de marzo a las 20 hrs.
  • Los comentarios deben aparecer a más tardar el lunes a las 24 hrs.
  • La respuesta a los comentarios aparecerán a más tardar el Miércoles a las 24 hrs.

Saludos y que la pasen bien.

    José Manuel

Paulo Freire (1921-1997)